domingo, 20 de diciembre de 2009

Cierre de la asignatura y evaluación.

Hola a todos. como ya se acaba esta asignatura, se nos pide que hagamos un comentario final acerca de qué nos ha parecido el blog como herramienta de trabajo. Bien, he de decir que nunca había publicado un blog (al principio me asustaba un poco) aunque me manejo bastante bien con el ordenador, así que probé a hacerlo y no era tan complicado como parecía. Como herramienta de trabajo para un psicólogo me parece algo fundamental, tanto publicar uno como consultar los de los demás, ya que a través de estos blogs no solo se leen los comentarios que hace la persona (que no tienen por qué ser opiniones, también pueden ser artículos profesionales, etc.) sino que también tienes acceso a numerosos enlaces y a otros usuarios de blogs que editan comentarios. Es decir, se forma una red muy importante de profesionales que comparten información, experiencias y opiniones.
La verdad es que en este semestre no he tenido mucho tiempo para estar poniendo fotos y artículos en mi blog, ya que entre mi familia, mi trabajo y las otras PECs ya tenía bastante, pero sí he podido ver los blogs de otros compañeros y he de decir que me ha dado envidia (SANA) lo completos que los tienen. En el futuro, ya sea profesional o personal, me serviré del formato blog para conocer compañeros y contar cosas que espero sean interesantes.


En cuanto a la asignatura propiamente dicha, me ha encantado haberla cursado. Reconozco que la primera PEC me resultó un poco difícil sobre todo por tener que hacer los comentarios en el debate, ya que intenté no solo soltar una idea, sino buscar información sobre el tema, y me pareció un poco complicado, pero aún así creo que esa actividad junto con el informe que había que presentar permiten tocar los aspectos de la asignatura que había que estudiar, los conceptos de asimilación, de multiculturalidad e interculturalidad en las aulas, los programas débiles y fuertes, y todos esos conceptos que aunque no te das cuenta de que están en la sociedad, al estudiarlos y trabajar casos concretos puedes verlo con claridad en el día a día.

Las dos siguientes PECs me han gustado mucho; nunca había trabajado con ninguna herramienta en la web y creo que es algo fundamental para compartir información con compañeros de profesión. La webquest ha presentado algún problemilla técnico, pero con tenacidad y mucha paciencia conseguimos el objetivo que se nos presentaba en esa PEC. Además, el trabajo en grupo me ha resultado muy estimulante y las ideas de los demás enriquecen las tuyas. Me ha gustado mucho aprender que existen esos formatos en la red para que cualquiera pueda usarlos y crear actividades, es una herramienta muy valiosa para un profesional.

Hoy por hoy, gracias a las actividades de la asignatura creo que he aprendido mucho sobre interculturalidad y sobre las herramientas que hay disponibles para que cualquier profesional las utilice en su trabajo, y creo que este método de evaluación mediante actividades potencia mucho más la adquisición de conocimientos que estudiar para aprobar un examen.
Muchas gracias al equipo docente por su dedicación y profesionalidad y acabo la asignatura muy satisfecha de haberla cursado.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario